eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herzog (UPyD) dice que la imputación de un alcalde de Ciudadanos confirma que fue un acierto no unirse a ellos

Afirma que haber imputado a más de 150 consejeros de Bankia y de empresas del IBEX les ha pasado factura

- PUBLICIDAD -
Herzog (UPyD) dice que la imputación de un alcalde de Ciudadanos confirma que fue un acierto no unirse a ellos

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha asegurado que "no fue un error" no unirse a Ciudadanos porque apoyó al PSOE "de los EREs" en Andalucía y al PP "de la Gürtel" en Madrid sin apenas exigirles nada y ha recordado que el alcalde de C's de Espartinas ha sido imputado por irregularidades en contratos del plan de empleo público de la Junta

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, ha afirmado que UPyD es "un partido incómodo para el poder", puesto que, ha explicado, su partido y él mismo han imputado a más de 150 consejeros de Bankia y de empresas del IBEX 35. Es más, cree que eso les ha pasado factura.

Así, ha insistido en que los partidos emergentes, como Podemos o Ciudadanos, venden como nuevas ideas algunas cosas que su formación lleva defendiendo todos estos años y ha recalcado que España necesita un partido que lidere la sociedad y no uno que vaya por detrás, "porque eso es populismo". "Lo que otros prometen nosotros lo hemos hecho", ha remarcado.

En este sentido, ha defendido algunas de las propuestas de UPyD para esta legislatura, como una reforma constitucional para suprimir los privilegios territoriales y no "para liquidar la Constitución y contentar a los catalanes, como el PSOE", y ha reivindicado la eliminación del concierto vasco y el convenio navarro.

Además, ha pedido que le expliquen a qué se refieren cuando el resto de partidos habla de dialogar con los nacionalistas catalanes, porque eso sólo puede referirse a privilegios y ha apostado por un Estado federal "simétrico, solidario e igualitario", "opuesto al que defiende el PSOE", ha puntualizado.

Por otro lado, espera que la querella contra la presidenta del Parlament tenga el recorrido que le corresponde en el Código Penal, ya que "es un delito de libro". Por ello, ha pedido que en Cataluña se aplique la ley porque la ley está "para proteger a los ciudadanos de sus dirigentes".

Finalmente, ha hecho un repaso rápido a algunos temas de la campaña electoral y ha afirmado que no es "partidario" de subir los impuestos, ni del copago en la educación, ni de eliminar el agravante de género en los casos de violencia de género. Asimismo, se ha mostrado a favor de regular la eutanasia y de la dación en pago, así como del contrato único.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha