Focos

Hollande habla de un "martirio de civiles" en Alepo

- PUBLICIDAD -
Hollande habla de un "martirio de civiles" en Alepo

Hollande habla de un "martirio de civiles" en Alepo

El presidente de Francia, François Hollande, calificó hoy en Praga como "martirio de civiles" lo que sucede en la ciudad siria de Alepo, donde persisten los combates entre fuerzas gubernamentales -apoyadas por Moscú- y grupos opositores rebeldes.

"Si veo lo que pasa en Alepo, no puedo permitir este martirio de civiles", señaló Hollande en rueda de prensa tras reunirse con su homólogo checo, Milos Zeman.

El mandatario francés instó a la comunidad internacional a encontrar "un solución al problema de los civiles" en Alepo.

Ya han sido evacuados 18.000 civiles de los barrios ocupados por los rebeldes en Alepo, mientras que la mitad oriental de la ciudad, en la que viven unas 100.000 personas, ha sido recuperada por el Gobierno.

"Rusia es nuestro socio, pero deben mantener ciertos principios". afirmó el líder francés sobre el papel que está desempeñando Moscú en el conflicto sirio.

El ejército ruso suspendió el pasado 18 de octubre los bombardeos de su aviación contra Alepo para facilitar la evacuación de civiles.

El general ruso Serguéi Rudskói afirmó hoy que los rebeldes yihadistas han destruido durante los últimos meses "la práctica totalidad" de las infraestructuras sociales de Alepo y han propagado imágenes manipuladas para culpar de ello a la aviación rusa y siria.

Hollande, que abordó también en la capital checa la crisis de Ucrania, dijo que los acuerdos de paz de Minsk deben "aplicarse y mantenerse por ambas partes para que haya una solución que lleve a la estabilidad y seguridad".

El jefe de Estado galo hizo estas declaraciones después de que ayer los ministros de Exteriores de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania fracasaran a la hora de acordar en la capital bielorrusa una hoja de ruta para el arreglo del conflicto ucraniano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha