eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande dice que los socialistas franceses apoyan a Schultz para la CE

- PUBLICIDAD -

El presidente francés, François Hollande, señaló hoy que "los socialistas franceses" apoyan al actual presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, en su candidatura a la Comisión Europea y evitó apoyar al francés Michel Barnier.

Hollande recordó en conferencia de prensa que serán los "jefes de Estado (los que) deberán pronunciarse sobre la presidencia de la Comisión tras las elecciones, teniendo en cuenta los resultados de esas elecciones", en alusión a los próximos comicios al Parlamento Europeo.

Y añadió que "es el Parlamento Europeo el que vota para validar ese nombre".

Pero el presidente socialista francés recordó que "los socialistas franceses apoyan la candidatura de Martin Schultz"

El mismo día en el que el comisario europeo Michel Barnier, francés, manifestó en el diario "Le Figaro" su deseo de ser candidato a presidir la Comisión Europea, Hollande dijo desconocer que haya un nombre por parte de los conservadores.

"No conozco todavía al candidato por el movimiento PPE (Partido Popular Europeo) pero tendré en cuenta el resultado de las elecciones", se limitó a decir Hollande.

La parlamentaria conservadora Chantal Jouanno, exministra con el anterior presidente Nicolas Sarkozy, consideró después de conocer los comentarios de Hollande que es "escandaloso que Francia no apoye claramente" la candidatura de Barnier.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha