eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs tiende la mano a la CUP si quiere recuperar la confianza perdida

- PUBLICIDAD -

El cabeza de lista de CDC, Francesc Homs, ha constatado que la "firmeza" convergente contra la CUP por el veto a los Presupuestos "da resultados", aunque hoy ha tendido la mano a los antisistema si se constata que desean recuperar la confianza en el Govern para avanzar en el proceso soberanista.

Seis de los quince miembros del Secretariado Nacional de la CUP ha dimitido en desacuerdo con la "inoperante" estrategia de la formación anticapitalista en el proceso soberanista, con "actitudes sectarias y maquiavélicas" de la dirección, lo que ha alejado al partido de "la estrategia independentista".

Homs se ha referido a la crisis interna de la CUP en un acto electoral en Barcelona sobre pensiones junto con el número dos de la lista, Carles Campuzano, y al presidente de la sectorial de Gente Mayor de CDC, Miquel Nadal.

El convergente ha señalado que la estrategia de CDC de responder con "serenidad, firmeza y mano tendida" al veto de la CUP a los Presupuestos "da resultados y se empieza a ver", mientas que otros se han movido en la "equidistancia y el cálculo", ha añadido en alusión a ERC.

Pese a la actitud "serenamente firme", Homs ha manifestado la voluntad de CDC de recuperar la confianza "siempre y cuando aquellos que nos lo han hecho perder -CUP- tengan ganas de que la recuperemos".

El exconseller ha augurado que, si es así, se podrá recuperar la confianza para avanzar en un proceso soberanista en el que CDC es la fuerza que "más se la ha jugado" porque "se lo cree", ha agregado.

Por otro lado, Homs ha reivindicado el valor de la "experiencia" y de la "buena política" frente a los partidos que se mueven por el criterio de dar prioridad a lo nuevo frente a lo viejo.

Ante un público de jubilados, Homs ha aseverado que, con la independencia, las pensiones estarán "más garantizadas" porque "se pagan con el trabajo de hoy" y, en este sentido, ha apuntado que habrá más empleo en Cataluña con "un Estado propio a favor y no en contra", que aproveche "toda la creación de riqueza" del territorio en lugar de "regatear en infraestructuras y prestaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha