eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs avisa que el compromiso de Podemos y IU con el referendo "ya no cuela"

- PUBLICIDAD -

El candidato a liderar la lista de CDC en las generales, Francesc Homs, ha advertido hoy de que en la campaña del 26J el prometido referendo soberanista de Podemos e IU "ya no cuela", porque las dos formaciones "no han explicado" en estos últimos meses qué propondrían en esta hipotética consulta.

En rueda de prensa, el dirigente convergente ha señalado que el acuerdo de coalición entre Podemos e IU para las generales, anunciado ayer, ya se produjo en Cataluña en anteriores comicios autonómicos: "Se presenta como nuevo, pero es viejo, probado, contrastado y no ha funcionado".

Pese a manifestar respeto por dicho acuerdo, Homs ha señalado que contiene un modelo económico que él no comparte y, en este sentido, se ha erigido entre los que ponen el acento en el "trabajo" frente a sociedades subsidiadas.

El convergente ha avisado de que en la campaña del 26J "ya no cuela eso del referendo" que promete Podemos y IU, porque cree que se ha constatado que ambos partidos sólo lo proponen para salvar el problema, sin especificar el contenido del mismo ni las alternativas que impulsarían en el 'no' a la independencia.

Así, el vicesecretario de Estrategia de CDC ha criticado que el referendo sea "una especie de 'mantra' para evitar el debate", para lo que hay dos maneras: la de PP y PSOE, que es "'no' a todo", y la de IU y Podemos, que consiste en anunciar "algo que se llama referendo y así se lo sacan de encima".

En este punto, Homs ha remarcado que es Convergència la que "en todo momento" ha defendido el referendo en la pasada campaña electoral de las generales y, además, especificando una apuesta por la independencia.

En cuanto al vídeo del jefe del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha indicado que no es lo más "adecuado" que fuera grabado en el Palacio de la Moncloa, pero ha ironizado que "lo más llamativo es la música" de fondo, lo que cree que es "una metáfora" de lo que es "el proyecto de Rajoy".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha