eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs lamenta el "póquer anticatalanista" que vio en el debate de candidatos

- PUBLICIDAD -
Homs lamenta el "póquer anticatalanista" que vio en el debate de candidatos

Homs lamenta el "póquer anticatalanista" que vio en el debate de candidatos

El candidato de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, ha lamentado hoy el "póquer anticatalanista" del debate de los cuatro candidatos, que ofrecieron una "colección de 'noes'", del "más castizo" al "más condescendiente", que deja a los catalanes "votar" para que "continúen pagando" a España.

Homs se ha referido así al debate celebrado anoche en Atresmedia de los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PSOE, Pedro Sánchez; C's, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en representación del PP.

El cabeza de lista de DiL al 20D ha dicho que percibió "un póquer anticatalanista" que concurre a las elecciones generales y que ofreció ayer una "colección de noes" al proceso catalán, unas negativas que, sin embargo, tuvieron "matices".

Así, ha dicho que hubo "noes" de lo "más castizo", con "menosprecio" a lo que ha votado Cataluña el pasado 27 de septiembre, en alusión a PP y C's.

Y hubo también "noes" de tipo "condescendiente", que en el fondo decían "os dejaremos votar para que continuéis pagando", ha añadido en una referencia velada al Iglesias, que defendió un referendo para Cataluña.

Ha lamentado en todo caso que Iglesias, que se "llena la boca de justicia", no expresara "solidaridad" ante la "injusticia" de aquel catalán que, ha dicho, "contribuye como el que más -al conjunto de España- y recibe como el que menos".

El exconseller de Presidencia de la Generalitat ha concluido que todo esto es "la viva imagen" de aquello de lo que ha dicho que no quiere "formar parte".

Homs ha incidido en que, pese a que en el debate "se hablo mucho de Cataluña", no se invitó a los candidatos de DiL y ERC, que son las fuerzas "mayoritarias" en este territorio.

El dirigente de CDC ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa en Barcelona, bajo el título "Hacienda y fiscalidad: asfixia premeditada", en el marco de la campaña electoral de las generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha