eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La primera dama de Honduras despide a la princesa Mako de Japón

- PUBLICIDAD -
La primera dama de Honduras despide a la princesa Mako de Japón

La primera dama de Honduras despide a la princesa Mako de Japón

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, despidió hoy a la princesa Mako de Japón, quien cumplió una visita de cinco días en el país centroamericano.

La ceremonia de despedida se celebró en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, donde la primera dama hondureña, en representación de su esposo, Juan Orlando Hernández, y a nombre del pueblo y Gobierno de Honduras, agradeció la visita de la princesa Mako.

La esposa del gobernante hondureño reiteró que los lazos de amistad, hermandad y cooperación entre Honduras y Japón, que datan de hace 80 años, se han fortalecido con la visita de la princesa japonesa.

La visita de Mako se oficializó durante en el viaje que en julio de este año hizo el presidente hondureño a Japón, donde con su esposa fueron recibidos por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

La primera dama hondureña destacó el apoyo a su país que brinda Japón para fortalecer áreas como salud pública, equipamiento de hospitales, educación, agricultura, infraestructura, construcción de puentes y sistemas de agua potable.

Japón también brinda asistencia a Honduras en proyectos comunitarios, ayuda humanitaria de emergencia para mitigación de desastres y conservación y protección del patrimonio cultural.

A la ceremonia de despedida de la princesa Mako también asistieron la vicecanciller, María del Carmen Nasser; la esposa del alcalde de Tegucigalpa, Lizeth de Asfura, y la esposa del canciller, Patricia de Corrales.

La princesa Mako llegó el domingo a San Pedro Sula, norte de Honduras, donde fue recibida por la primera dama.

De San Pedro Sula se trasladó a Copán Ruinas, donde visitó el parque arqueológico maya que guarda la historia en piedra de una civilización que vivió hace 3.000 años.

También conoció en Copán Ruinas el Museo de la Escultura y el Centro Regional de Investigación Arqueológica.

El lunes, acompañada por la primera dama hondureña, asistió a la inauguración del primer Museo Digital de Copán Ruinas y visitó el Parque Arqueológico, donde sembró un árbol de ceiba y conoció más sobre la cultura maya.

Un día después, la princesa Mako llegó a Tegucigalpa, donde en la Casa Presidencial asistió a la conmemoración del 40 aniversario de la llegada de los primeros voluntarios japoneses al país centroamericano.

Además, participó como testigo de honor de la firma de un convenio de cooperación entre su país y Honduras por 29,7 millones de lempiras (1,3 millones de dólares) para el fortalecimiento del Parque Arqueológico de Copán Ruinas.

En su honor, el martes el presidente hondureño y su esposa ofrecieron una cena que además fue conmemorativa a los 80 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

"Esta visita pone de manifiesto el deseo de su maravilloso país de unirse al nuestro en una cooperación que tanto agradecemos y que en mucho está contribuyendo en nuestro bienestar", enfatizó Hernández en un discurso durante la cena.

El miércoles la agenda de la princesa Mako incluyó la visita a dos museos en el centro histórico de Tegucigalpa y la Escuela Nacional de Música, donde departió con los anfitriones que le recibieron.

La princesa inició su visita a Centroamérica el pasado 2 de diciembre, cuando llegó a El Salvador, donde también fue recibida por autoridades locales y asistió a diversas actividades artísticas y culturales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha