eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Humala dijo que hay posibilidad de prorrogar emergencia por inseguridad

- PUBLICIDAD -
Humala dijo que hay posibilidad de prorrogar emergencia por inseguridad

Humala dijo que hay posibilidad de prorrogar emergencia por inseguridad

El presidente del Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que "siempre es una posibilidad poder prorrogar el estado de emergencia" en la provincia del Callao para combatir la delincuencia en esa localidad vecina a Lima, dependiendo de que así lo soliciten la Policía Nacional y sus autoridades locales.

Humala agregó que la declaratoria de emergencia, en vigencia desde este mes, ha sido bien aceptada por la población, donde hay un "consenso" respecto a que haya "mayor presencia policial".

"La cifra de capturas, de desarticulación de bandas, de incautación de armamento y drogas son alentadoras", apuntó el jefe de Estado en declaraciones a los periodistas.

El mandatario también comentó sobre las obras que realizará en su último año de gestión, después de haber realizado ayer un balance de su labor en el Palacio de Gobierno.

"Tenemos en (la región selvática de) Ucayali, el malecón de Yarinacocha, (en Loreto) el mercado de Belén y el puente sobre el río Nanay, además de colegios y centros médicos", señaló el presidente.

Humala afirmó que "es importante para el 2016 entender que, a pesar de la coyuntura de desaceleración (económica), el Perú sigue creciendo", con proyectos como Las Bambas (de extracción de cobre), que "nos van a dar tranquilidad en las finanzas".

Sobre la recomendación hecha por la Defensoría del Pueblo de evitar estar acompañado en actos oficiales por su esposa, Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, Humala agradeció la sugerencia y coincidió en que "hay que mantener la neutralidad" durante la campaña electoral.

Tanto Humala como su esposa han enfilado sus críticas, en los últimos días, contra la favorita de los sondeos de intención de voto presidencial, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori preso por abusos a los derechos humanos y corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha