eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hungría ha expulsado a casi 5.000 refugiados en lo que va de año

- PUBLICIDAD -
Hungría registró ayer más de 2.700 nuevos refugiados de camino a Occidente

Hungría registró ayer más de 2.700 nuevos refugiados de camino a Occidente

Hungría ha expulsado en lo que va de año a casi 5.000 refugiados, principalmente por no haber solicitado asilo en el país o por haber sido rechazada su petición, informó hoy la Policía magiar.

"Este año las autoridades han expulsado a entre 4.000 y 5.000 refugiados", explicó László Balázs, director de defensa de frontera de la dirección general de la policía húngara, según la agencia MTI.

Según la Policía, desde enero han sido interceptados 172.821 refugiados que cruzaron la frontera desde Serbia.

Las autoridades húngaras indicaron que en ese mismo periodo se han registrado en el país centroeuropeo 160.275 solicitudes de asilo de refugiados, procedentes en su mayoría de países en conflicto como Siria y Afganistán, desde Serbia.

Todos los refugiados con los que Efe ha hablado en los últimos días insisten, sin embargo, en que su principal temor es que la Policía húngara les identifique y tome los datos, ya que eso puede provocar que sean devueltos a Hungría cuando traten de cruzar a otro país de la Unión Europea.

La normativa establece que es el primer país comunitario por el que se tiene constancia de su paso el responsable de tramitar las peticiones de asilo y atender a los refugiados.

En el punto de reunión de la localidad de Röszke, cerca de la frontera con Serbia, muchos refugiados se ven obligados a pasar allí la noche, esperando a ser trasladados a alguno de los centros de identificación.

En ese punto hay mucha tensión y en los últimos días grupos de refugiados han intentado huir del lugar, debido a las largas esperas y las malas condiciones de acogida.

Además, desean no ser registrados en Hungría y abandonar el país lo antes posible para poder llegar a Alemania u otros países ricos de Europa y solicitar asilo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha