eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IA emplaza a partidos y agentes a favor del derecho a decidir a acordar hoja de ruta para su ejercicio en Euskadi

El portavoz de la izquierda abertzale Pernando Barrena emplaza a los partidos políticos y agentes vasos a favor del derecho a decidir a acordar una hoja de ruta para poder ejercitarlo en Euskadi, a la vez que asegura que la declaración soberanista del Parlamento catalán es "totalmente aplicable a la sociedad vasca".

- PUBLICIDAD -

Barrena ha comparecido este jueves en rueda de prensa en San Sebastián para valorar la declaración soberanista del Parlamento de Cataluña, que ha considerado "un hecho histórico de gran valor político, que supone un gran avance en el camino soberanista".

A su entender, la declaración del Parlamento catalán es "totalmente democrática y supone el primer paso al derecho a decidir". Asimismo, cree que "difícilmente se pueden poner objeciones, sea cual sea la posición política".

Además, ha considerado que es "totalmente aplicable a la sociedad vasca, porque los contenidos a abordar son los mismos y los vascos somos sujetos de decisión, y eso es democracia en estado puro y todo lo demás son sucedáneos".

Barrena ha insistido en que la declaración del parlamento catalán es una decisión que "apunta en la dirección correcta y los partidos vascos debemos tomar nota". En ese sentido, ha mostrado la "disposición" de la izquierda abertzale "en esa labor" y ha emplazado al PNV, LAB, ELA y a todos los partidos y agentes "a favor del derecho a decidir, a acordar una hoja de ruta sobre este ejercicio".

Según ha dicho, "cualquier iniciativa puede ser acordada sobre el derecho a decidir y su ejercicio, y habrá que explorarlo, abordarlo y acordar entre todos cuál debe ser la manera de proceder".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha