eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV no entiende el desmarque del PSC en el derecho a decidir porque la propuesta que enviará Cataluña es "muy modesta"

El portavoz de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso, Joan Coscubiela, ha dicho no entender el desmarque del PSC en relación con el derecho a decidir pues, a su juicio, la propuesta que saldrá del Parlament para pedir la delegación de competencias para realizar la consulta, es "muy modesta".

- PUBLICIDAD -
ICV no entiende el desmarque del PSC en el derecho a decidir porque la propuesta que enviará Cataluña es "muy modesta"

Coscubiela ha expresado en rueda de prensa en el Congreso su "respeto" por la decisión del Consell Nacional del PSC de no respaldar ninguna iniciativa sobre el derecho a decidir que no haya sido pactada previamente, pero no comparte su argumentación.

En su opinión, la propuesta que piensa aprobar el Parlament para pedir al Congreso que se delegue a la Generalitat la competencia constitucional de convocar referendos es una alternativa "modesta" y "sensata" que busca el diálogo y la colaboración entre administraciones.

"No entendemos el planteamiento del PSC --ha añadido--. Si está de acuerdo en el derecho a decidir pero no con esta fórmula, tendría que decirnos en cuál está de acuierdo, porque de momento no existe".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha