eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU Andalucía pide respeto al consejero de Economía y le dice que ha contribuido a "limpiar" su consejería

Le responde que "beneficencia" no es garantizar la luz y el agua por ley, sino mantener en los cargos a quienes no desarrollan tareas"

- PUBLICIDAD -
IU Andalucía pide respeto al consejero de Economía y le dice que ha contribuido a "limpiar" su consejería

El portavoz de IULV-CA en el Parlamento, José Antonio Castro, ha pedido este jueves al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, que sea "más respetuoso" con la federación de izquierdas, dado que "sólo con esta formación en el Gobierno andaluz se ha empezado a limpiar su consejería", en alusión a presuntos casos de corrupción.

Castro se ha pronunciado así en Twitter, después de que el consejero del ramo haya opinado este jueves, en el marco III Encuentro Empresarial ABC-EON sobre Eficiencia Energética, sobre el decreto-ley para garantizar un mínimo vital de luz y agua, propuesto por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y sobre unas declaraciones de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

En concreto, Sánchez Maldonado ha afirmado, en relación al citado decreto-ley, que él es "partidario" de garantizar los derechos de los ciudadanos, pero que la "beneficencia" le recuerda a "otros tiempos" "Y no creo que sea bueno que vuelva a acontecer, ni en mi comunidad ni en mi país", ha añadido.

Asimismo, el consejero ha eludido pronunciarse sobre las declaraciones de Cortés en la que aseguraba que la bicicleta es "la palanca del cambio de modelo productivo", indicando a los asistentes al desayuno-coloquio que contestar sobre ese asunto podría ser "contraproducente".

Tras estas declaraciones, el portavoz parlamentario de IULV-CA ha publicado doce tuits, consultados por Europa Press, en los que asegura que se reserva su opinión "sobre los 30 años de clientelismo, construcción desaforada y desindustrialización de Andalucía, un modelo que IULV-CA se ha propuesto cambiar en la Junta".

En relación al decreto-ley sobre el mínimo vital de agua y luz, Castro ha manifestado que "quizás no nos estaríamos estrujando el cerebro desde IULV-CA para buscar fórmulas de mínimo vital si PP y PSOE no hubieran privatizado todas las empresas de luz y agua con su modelo liberal".

En su opinión, "beneficencia no es garantizar por ley la luz y el agua, sino mantener en los cargos a quienes no desarrollan tareas para darles un sueldo de las arcas públicas porque no tienen otra ocupación, oficio o beneficio". "Si luz y agua es beneficencia, ¿qué es dar a millones a multinacionales y hacer críticas en el III Encuentro ABC-EON?", se ha preguntado Castro.

INSISTE EN QUE LA BICICLETA ES "PALANCA DE CAMBIO"

Asimismo, el dirigente de izquierdas le ha trasladado a Sánchez Maldonado que la bicicleta "contribuye al cambio de modelo productivo por ahorro e independencia energética, crecimiento sostenible, en línea con las estrategias de la Unión Europea y los objetivos de reducción de CO2, por lo que es una palanca de cambio", insistiendo así en las declaraciones de Cortés.

Tras insistir en que el Plan Andaluz de la Bicicleta es un "aval" para optar a fondos, ha indicado que la Consejería de Fomento y Vivienda "da un paso y recoge 18 millones para 2014". "Señor consejero, hay que considerar que el total presupuestado en 2014 por la Junta para transporte y movilidad asciende a 500 millones", ha concluido el portavoz parlamentario de IULV-CA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha