eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide al Gobierno que "tome nota" de la protesta de Gamonal porque puede ser "antecedente" de otras movilizaciones

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido este lunes al Gobierno que "tome nota" de la protesta surgida en el barrio burgalés de Gamonal y la solidaridad que ha cosechado en toda España porque cree que puede ser "antecedente" de otras movilizaciones "si no hay un cambio de políticas en el país".

- PUBLICIDAD -
IU pide al Gobierno que "tome nota" de la protesta de Gamonal porque puede ser "antecedente" de otras movilizaciones

En rueda de prensa, Lara ha recordado que su formación ya había alertado de que pudieran surgir "estallidos sociales" que "forman parte del hastío de la gente que está sufriendo mucho". Así, cualquier detonante provoca protestas que además cosechan "una ola de solidaridad" entre la ciudadanía.

A su juicio, las protestas de Gamonal demuestran que la gente no va a aceptar "de manera pasiva" que las instituciones "se olviden" de los ciudadanos y cualquier movimiento puede hacer surgir un movimiento de "contestación social".

Precisamente, IU denuncia que la reforma local aprobada por el Gobierno recorta la "democracia participativa". "Gamonal es un claro ejemplo de cuando se da la espalda a la ciudadanía", ha alertado el responsable federal de Política Municipal de IU, Manuel Fuentes.

SACAR LOS PRESUPUESTOS A LA CALLE

La coalición celebra este fin de semana una jornada de debate sobre la reforma local, que ha advertido que está generando "un sinfin de interrogantes y dudas" en los municipios sobre su aplicación, competencias y servicios que se prestan a los ciudadanos.

Para hacerle frente, IU quiere "dar más participación a la ciudadanía" y, por ejemplo, "sacar los presupuestos a la calle". "Tenemos que ser hábiles, tener imaginación y estrategias de gestión para dar la vuelta a la ley", ha reivindicado Fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha