eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-ICV acusa a Rajoy de ser "mercenario del capital" por unirse a Merkel para ser los "verdugos" del pueblo griego

Los portavoces de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella (IU) y Joan Coscubiela (ICV), han criticado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por convertirse en el principal aliado de la canciller alemana, Angela Merkel, en su 'cruzada' contra el Gobierno y el pueblo griegos y por ejercer en este asunto como "mercenario de los intereses de poderes económicos y el capital" y como "verdugo" de los derechos de los griegos y, por extensión, de todos los ciudadanos europeos.

- PUBLICIDAD -
IU-ICV acusa a Rajoy de ser "mercenario del capital" por unirse a Merkel para ser los "verdugos" del pueblo griego

Así lo han asegurado en la rueda de prensa que han ofrecido en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces y un día después del ultimátum que sus socios europeos han impuesto a Grecia para que decida a más tardar el viernes si pide una prórroga del rescate.

"ORGULLOSOS" DEL GOBIERNO GRIEGO

Para Centella, resulta "grave" que no se permita al "legítimo" Gobierno griego decidir qué políticas aplica en su país y que se le quiera forzar a seguir acatando los criterios de la Troika. Tras declararse "orgulloso" de lo que está haciendo el Ejecutivo de Alexis Tsipras, el dirigente de IU ha exigido a Rajoy que respete los resultados de las elecciones griegas y colabore con el nuevo Gobierno.

Y también le ha pedido que "deje de hacer demagogia" para "intentar asustar a los españoles". Desde su punto de vista, lo que no quieren Rajoy y el resto de los socios europeos es que Grecia sirva para demostrar que "hay una salida democrática a la crisis" y que se puede "hacer frente al pensamiento único". "Eso le da pánico", ha apostillado.

Por su parte, Joan Coscubiela ha resaltado que mientras que Francia ha apostado por una posición más favorable al diálogo con Grecia que no implica un conflicto directo con Merkel, el presidente español ha optado por convertirse en "mercenario" de los poderes económicos al aliarse con la canciller "en contra de los intereses de los ciudadanos europeos" que son, a su juicio, los que "están en riesgo" en este momento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha