eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-LV combatirá el "desequilibrio social y territorial" de Madrid

- PUBLICIDAD -
IU-LV combatirá el "desequilibrio social y territorial" de Madrid

IU-LV combatirá el "desequilibrio social y territorial" de Madrid

La coalición Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) llevará a cabo un "plan de choque" en ordenación urbana, empleo y medioambiental, para resolver el "desequilibrio social y territorial" que padecen varios distritos de Madrid.

La candidata de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha asegurado hoy en un acto celebrado en Usera que su partido dotará a la capital de nuevos instrumentos destinados a superar el "desequilibrio" de la ciudad, como un nuevo presupuesto "con una política diferente de gastos y de ingresos".

Para este cometido, por ejemplo, Raquel López ha recordado su propuesta, según la cual un nuevo modelo de financiación de la capital, vía impuestos "progresivos", que podrá generar ingresos por unos 400 millones de euros adicionales al año, que serían utilizados para regenerar los barrios más vulnerables de la capital.

Con respecto al reequilibrio ambiental que figura en su proyecto político, la candidata ha recordado que distritos como Usera, Villaverde o la Villa de Vallecas, todos del sureste de la capital, soportan "instalaciones desagradables", que aunque son necesarias para la vida de la ciudad, sólo las "soportan" sus vecinos.

López ha citado el caso de Valdemingómez, donde hay incineradora, vertedero, secado de lodos o depuradora.

"No queremos un Madrid con diferencias sino una ciudad con los mismos derechos y oportunidades" para todos sus ciudadanos, ha dicho la candidata de IU-LV al Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha