eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU acusa a Montoro de servir a sus "amigos" Koplowitz y Florentino Pérez y el ministro replica que IU no paga servicios

El senador de Izquierda Unida (IU) José Manuel Mariscal ha acusado este martes al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de tener "encantados" con sus medidas a "amigos" como las hermanas Koplowitz o Florentino Pérez, a lo que el ministro ha respondido acusando a la coalición de izquierdas de tener privatizados los servicios municipales allí donde gobierna y, además, no pagarlos.

- PUBLICIDAD -

El senador andaluz de IU y el ministro han protagonizado este cruce de reproches durante la sesión de control al Gobierno en el Senado al debatir sobre la reforma local presentada por el Gobierno y en tramitación en las Cortes Generales. Mariscal ha acusado al Ejecutivo de buscar con ella la privatización de los servicios municipales, mientras que Montoro ha defendido que su única motivación es abaratar su coste.

"Es usted un magnífico humorista señor ministro, pero maldita la gracia que hacen sus chistes -ha acusado el senador--. Imagino que bastante gracia harán a las Koplowitz y Florentino Pérez, sus amigos que están encantados con esta ley para conseguir la privatización de una de las joyas de la corona, los servicios públicos de carácter municipal".

Mariscal ha denunciado que la reforma local obligará a las entidades locales a privatizar sus servicios públicos y ha augurado que las consecuencias serán similares a las sufridas durante la última semana en Madrid con la huelga de basuras. "En eso quieren convertir el Estado y todos los pueblos", ha reprochado.

SALIR PRONTO DE LA CRISIS, Y SIN APOYO DE IU

Montoro ha rechazado estos argumentos, que ha calificado de "demagogia", y ha denunciado que IU "tiene privatizados esos servicios municipales donde gobierna" y, además, "lo que hace es no pagarlos". "Esa es una característica de su grupo cuando gobierna en este país", ha reprochado antes de pedir "responsabilidad".

En este punto, ha dejado claro que el verdadero objetivo del Gobierno es superar la crisis económica y mejorar las cifras de paro. "Vamos a salir pronto de la crisis, y sin ningún apoyo de Izquierda Unida", ha lamentado volviendo a pedir hablar de "realidades y no de amenazas".

Pese a ello, el senador de IU ha acusado al Gobierno de ejercer una política de "recentralización autoritaria" y usar la crisis como "excusa" para "beneficiar a sus amigos", que podrán hacerse cargos de esos servicios municipales, como recogida de basuras, transporte o escuelas infantiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha