Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU no entrará en los ataques de Podemos y reivindica “su mochila de luchas”

IU no entrará en los ataques de Podemos y reivindica "su mochila de luchas"

EFE

Madrid —

0

Izquierda Unida no va a entrar en las provocaciones ni ataques de otras organizaciones, como los de Podemos, ha dejado claro el coordinador federal, Cayo Lara, quien ha reivindicado la historia y la “mochila de luchas” que tiene su organización.

En una rueda de prensa en la sede de Olimpo, Cayo Lara ha insistido en que IU pactará con sus aliados naturales porque así lo lleva haciendo desde su origen y negociará esas alianzas en base a programas concretos con el objetivo de desalojar al PP de ayuntamientos, comunidades y también del Gobierno.

Pero ha recordado que al día siguiente de “echarlos” (al PP) hay que gobernar, y hay que hacerlo sobre propuestas concretas porque de lo que se trata es de mejorar la “realidad” de los ciudadanos.

“A converger no nos gana nadie”, ha subrayado ante el abanico de propuestas que empiezan a tomar forma ante la proximidad de las elecciones locales, entre ellas está Podemos, que hoy inicia su asamblea programática y decidirá en noviembre si se alía o no con IU.

Lo que no ha querido hacer Lara es entrar es en el juego de las “provocaciones” y mucho menos comentar ciertas recriminaciones del partido de Pablo Iglesias, que le ha echado su vinculación con el régimen del 78 o su pacto de gobierno con el PSOE en Andalucía.

Cayo Lara ha subrayado que IU ha estado en todas las “luchas y en todas las mareas sociales, una ”hoja de ruta“ que no van a dejar de lado. ”No nos vamos a apartar de los problemas reales de la gente ni nos vamos a entretener en lo que dicen unos y otros“.

Lo que haga el resto de partidos “será su responsabilidad”, ha dicho en alusión a Podemos, sugiriendo así que esta formación se ha mantenido al margen de las movilizaciones sociales.

Cayo Lara ha recalcado su voluntad de pactar un bloque de izquierdas para sumar fuerzas contra el PP, pero al mismo tiempo ha afirmado que ese deseo de convergencia no pasa ni mucho menos por “perder la identidad” que tiene IU.

Etiquetas
stats