eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU lanza una campaña con movilizaciones "a medio plazo" para protestar contra la reforma de la administración local

IU ha puesto en marcha este viernes una campaña política bajo el lema '¡Defiende tu pueblo, defiende tu ciudad!' dirigida a impulsar en las próximas semanas, pero también "a medio plazo", la respuesta y las movilizaciones en las instituciones y en la calle contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

- PUBLICIDAD -
IU lanza una campaña con movilizaciones "a medio plazo" para protestar contra la reforma de la administración local

La campaña cuenta con una serie de elementos explicativos y visuales como dípticos, cartelería, imagen de actos políticos, comunicación personal y contacto con asociaciones o grupos, además de adaptarse para su uso viral en Internet.

Según explica la formación, en los próximos días se completará y se incorporarán elementos nuevos a la campaña con los que proseguir las actuaciones políticas iniciadas a comienzos de este año (a nivel estatal, autonómico y municipal) y los contactos con distintos colectivos y otras formaciones políticas para lograr "una actuación conjunta lo más efectiva posible y sostenida en el tiempo".

El eje argumental de la campaña, con un lenguaje "sencillo y coloquial", señala que esta reforma supondrá la supresión de servicios, la privatización de otros y, por lo tanto, "el encarecimiento y el descenso de la calidad de los que sigan ofreciéndose a la ciudadanía".

Además, IU ha alertado de que habrá un aumento del paro en los pueblos y ciudades por los despidos que se producirán entre los empleados públicos, así como porque los ayuntamientos perderán capacidad para dinamizar la economía local.

Entre los servicios que "corren peligro", la campaña destaca los servicios de atención a los colectivos más necesitados como personas mayores o dependientes; las escuelas infantiles o centros para adultos; el mantenimiento en los colegios o ayudas muy concretas como las de libros de texto, comedor o transporte escolar, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha