Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU ve “un escándalo” que se aplace al mismo día del debate a cinco

Centella considera que hacerlo coincidir con el debate europeo denota "desprecio".

El coordinador de la presidencia federal de IU y portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha dicho que considera un “escándalo” que el PP y el PSOE hayan decidido aplazar el cara a cara entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano al jueves 15 por la noche, que es justo cuando está previsto el único debate entre los cinco candidatos a presidir la Comisión Europea. “Es el colmo, pone de manifiesto su desprecio hacia lo europeo”, ha sostenido.

El PP y el PSOE han aplazado el debate entre sus cabezas de lista por el asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, y han acordado celebrarlo el jueves, que es precisamente cuando está programado el debate en el Parlamento Europeo entre los candidatos a presidir la UE: Jean-Claude Juncker (Partido Popular Europeo), Martin Schulz (Partido Socialista Europeo), Guy Verhofstadt (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa), Alexis Tsipras (Partido de la Izquierda Europea), y Ska Keller (Partido Verde Europeo).

Para Centella, esa decisión es “una vergüenza” y pone de manifiesto el “desprecio” del PP y del PSOE hace el debate europeo. “¿Tan poco interés tienen en que conozcamos a los candidatos a presidir la UE? ¿Será para tapar las coincidencias entre sus candidatos (Juncker y Schulz)?”, se ha preguntado. A su juicio, el hecho de que haya un debate entre sólo dos candidatos es algo “anormal”, pues los dos grandes partidos ya no representan a la mayoría del país, pero si encima se hace coincidir con un debate europeo ya “es el colmo”.

Etiquetas
stats