eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta (PSC) aprueba que Rajoy "rectifique" yendo a Cataluña y le pide soluciones políticas

"Está reconociendo que ha faltado comunicación y acierto"

- PUBLICIDAD -
Iceta (PSC) aprueba que Rajoy "rectifique" yendo a Cataluña y le pide soluciones políticas

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha aprobado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado que irá a Cataluña, lo que interpreta como una "rectificación" en su estrategia.

"Me parece bien. Está reconociendo que ha faltado comunicación y acierto", ha dicho en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press sobre el anuncio del presidente de este fin de semana.

El líder socialista insiste en pedir a Rajoy que ofrezca a Cataluña "soluciones políticas" y abandone la vía judicial, ya que considera que en nada contribuiría a solucionar el problema.

"Las dudas que está teniendo la Fiscalía son razonables porque, si no, ya habría actuado", ha explicado sobre la posible querella al presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunciada para la semana pasada pero que no ha llegado.

Sobre las reuniones a tres bandas entre Joan Rigol (UDC), Pedro Arriola (PP) y José Enrique Serrano (PSOE), Iceta ha explicado se enteró de ellas cuando "hacía tiempo que estaban en marcha", y, aunque lo avala, cree que es insuficiente para encontrar una salida.

"Entendí que era una línea de diálogo y no de negociación. Me parece bien pero es insuficiente", según Iceta, que ha expuesto que quienes debieron reunirse regularmente fueron representantes de los gobiernos central y catalán.

Iceta insiste en que está dispuesto a hablar con Mas sobre un posible pacto para agotar la legislatura, pero es improbable: "Veo muy difícil que Mas abandone su hoja de ruta para entrar en otra lógica".

Ha insistido en defender la reforma constitucional que piden PSC y PSOE, con la que considera que incluso se puede convencer a catalanes que votaron 'sí-sí' el 9N porque algunos votaron así como "un gesto para conseguir una negociación que cambie las cosas".

PODEMOS

Preguntado por la irrupción de Podemos, ha dicho que en Cataluña no tienen una cara visible y aun así las encuestas ya los apoyan porque, a su juicio, consiguen votantes de otros partidos, en especial de ICV-EUiA, y frenando "ascensos cantados como el de C's y la CUP" .

Sobre la entrada en prisión del constructor y expresidente del FC Barcelona, Josep Lluís Nuñez, Iceta considera demostrado que "nadie está por encima de la justicia" y que eso genera esperanza entre la población.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha