eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta (PSC) asegura que los socialistas y la vía federal resolverán la situación

Admite que el PSC debe "rehacer su proyecto de abajo arriba" pero sin abandonar la justicia social

- PUBLICIDAD -
Iceta (PSC) asegura que los socialistas y la vía federal resolverán la situación

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que "cada día está más claro que la solución a los problemas entre Cataluña y España la pondrán los socialistas, y será una solución federal".

En las jornadas para preparar las elecciones municipales de mayo, ha afirmado que lo que es incapaz de resolver el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, lo solucionarán los demás con "las ideas claras y la actitud de diálogo, negociación y pacto".

Ha acusado a Rajoy de creer que puede ganar votos en España despreciando a Cataluña, y también ha alertado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que comete una "grandísima irresponsabilidad al sacrificar el futuro de los catalanes para intentar salvar su futuro político personal".

Iceta ha presentado cuatro propuestas para que ambos acerquen posturas: una comisión Gobierno-Generalitat para debatir las 23 peticiones que Mas planteó a Rajoy; convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para revisar el esfuerzo de contención del déficit de las administraciones; una conferencia de presidentes autonómicos sobre economía y empleo; y crear un espacio de deliberación en el Congreso para iniciar la reforma constitucional "que transforme el Estado de las autonomías en un estado federal".

ELECCIONES MUNICIPALES

El líder socialista ha afirmado que las políticas de recortes del PP y CiU "son un peligro para los ayuntamientos", y ha reclamado una reforma de la administración local para mejorar su financiación y su ámbito competencial

"Los ayuntamientos deben tener prioridad para construir un Estado democrático y moderno", según él, y ha pedido a la Generalitat que paguen sus deudas con los consistorios catalanes y las entidades del Tercer Sector.

Miquel Iceta también ha afirmado que el PSC debe "rehacer su proyecto de abajo arriba" pero que nunca abandonará la bandera de la justicia social, de la igualdad de oportunidades y la de ofrecer los mejores servicios públicos a los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha