eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta respeta que Parlon pueda optar a liderar el PSC y garantiza la unidad interna

- PUBLICIDAD -
El PSC apuesta por intentar un acuerdo PSOE-Podemos al que no se oponga Ciudadanos

El PSC apuesta por intentar un acuerdo PSOE-Podemos al que no se oponga Ciudadanos

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado hoy su "respeto" por que la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, pueda presentarse a las primarias para elegir al líder del PSC, y ha añadido que, pase lo que pase, los socialistas catalanes seguirán "unidos".

En declaraciones a los periodistas en las fiestas del barrio de Bellvitge, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Iceta se ha referido así a los planes de Parlon, que ya ha decidido optar a liderar el partido, aunque comunicará su precandidatura el próximo 8 de septiembre, según fuentes consultadas por Efe.

Preguntado por si cree que Parlon se acabará presentando a las primarias, el actual líder del PSC ha comentado: "Si lo hace, tendrá todo mi respeto, porque en el PSC tenemos un sistema muy democrático para elegir a nuestros cargos".

"Plena libertad y pleno apoyo a las decisiones de todos", ha remarcado Iceta, que acto seguido ha dejado claro que aunque finalmente la militancia deba elegir "entre dos" opciones, el PSC seguirá compartiendo "un mismo proyecto y una misma organización y seguiremos, esté quien esté al frente del partido, unidos" ante problemas como el "encaje de Cataluña en España".

Iceta ha precisado, a preguntas de los periodistas, que ha hablado con Parlon sobre esta cuestión y que lo seguirá haciendo, aunque ha insistido en que, si finalmente da el paso a optar a la primera secretaría del PSC, debe ser ella la que lo comunique públicamente.

El pasado 31 de agosto Iceta y Parlon se reunieron para exponer sus planes con vistas al congreso socialista de noviembre, para los que ambos mantienen su intención de optar a liderar el partido.

Las primarias para elegir al primer secretario del PSC se celebrarán 15 de octubre, tres semanas antes del congreso ordinario del PSC, que se llevará a cabo entre el 4 y 6 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha