eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta afirma que si Rajoy fracasa "habría que plantear otras sibilidades"

El primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña, Miquel Iceta, ha expresado este viernes que "no es momento para pensar otras alternativas de gobierno" diferentes a la del líder del PP, Mariano Rajoy, aunque si éste fracasara en su intento de investidura, "habría que plantear otras posibilidades".

- PUBLICIDAD -
Iceta afirma que si Rajoy fracasa "habría que plantear otras sibilidades"

Eso sí, en declaraciones a Radiocable, recogidas por Europa Press, ha insistido en que es a Rajoy "a quien le corresponde" intenter formar gobierno. "Cabe exigir a quien toca la responsabilidad del momento" ha dicho.

A partir de aquí, Iceta ha dicho que al PSOE le corresponde proporcionar "oposición y alternativa" a España y ha defendido que el PP tiene que presentar su programa, que no cree que vaya a ser totalmente opuesto a su gestión estos últimos cuatro años.

"No veo lógico pedirle a Rajoy que se presente a la investidura con un programa que sea contrario a lo que ha hecho cuando ha tenido mayoría absoluta en el Congreso", ha afirmado Iceta.

Preguntado por qué debería hacer el PP para conseguir la abstención del PSOE, el líder de los socialistas catalanes ha explicado que su partido "en este momento, no ve ningún voto diferente al no a Rajoy". "El PP debe buscar apoyos en el ámbito del centro derecha, además de introcucir cambios en su forma de gobernar", ha remachado.

"Parece que en España, para que haya gobierno, se debe de mover todo el mundo menos Mariano Rajoy y no es así. Es el PP quien tiene que intentar conseguir una mayoría parlamentaria para que le apoye", ha concluido Miquel Iceta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha