eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta celebra el anuncio de Rajoy y ve "difícil" que Mas abandone su hoja de ruta

- PUBLICIDAD -
Iceta celebra el anuncio de Rajoy y ve "difícil" que Mas abandone su hoja de ruta

Iceta celebra el anuncio de Rajoy y ve "difícil" que Mas abandone su hoja de ruta

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que "le parece bien" que Mariano Rajoy esté "quizás reconociendo que le ha faltado comunicación y acierto" con Cataluña, pero ha admitido que ve "muy difícil" que el president Artur Mas abandone su hoja de ruta pese al apoyo ofrecido por los socialistas.

Iceta se ha referido al anuncio de Rajoy de que hoy contestará a la carta que le envió Mas tras el 9N, y que irá próximamente a Cataluña para explicar "mejor que hasta ahora" sus argumentos.

"Me parece bien. Creo que quizá Rajoy está reconocido que ha faltado comunicación y acierto. Prefiero el cambio y la rectificación. Le esperamos y a ver qué dice, porque ahora hay que concretar", ha dicho Iceta en declaraciones a Antena 3.

El dirigente socialista ha insistido en que "la vía judicial no solo no basta, sino que puede enredarlo todo mucho", y ha exigido que "a un problema político se le busquen soluciones políticas a través de instrumentos políticos, como negociación, pacto y diálogo".

En todo caso, Iceta ha admitido que "el camino, la estrategia y el ritmo que Mas ha imprimido a la política catalana, su pugna con Oriol Junqueras (ERC) para ser el líder del movimiento independentista, le resta mucho margen de maniobra para hacer otras cosas".

"Estos días le hice un ofrecimiento de estabilidad -ha dicho-. La verdad es que veo muy poco margen, por no decir ninguno, porque veo muy difícil que Mas de repente abandone su hoja de ruta, que lleva a unas elecciones sobre la independencia, para entrar en otra lógica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha