eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias dice que Albert Rivera podría ir "perfectamente" en las listas del PP porque su programa parece de FAES

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado este domingo de nuevo contra Ciudadanos por representar, a su juicio, "un 'Plan B' de las élites, y ha asegurado que su líder, Alber Rivera, podría presentarse "perfectamente" a las elecciones en las listas del PP, porque su programa parece hecho por FAES.

- PUBLICIDAD -

"Parece que la fundación FAES hace el programa electoral del PP y el de Ciudadanos, y cuando escuchas a Esperanza Aguirre diciendo 'me gusta Albert Rivera', dices: claro, si es que podría presentarse en las listas de tu partido perfectamente", ha asegurado en una entrevista en el programa 'Viajando con Chester' de Cuatro, recogida por Europa Press.

Así, Iglesias ha señalado que aunque le parece bien que surjan nuevas opciones políticas, el surgimiento de "una versión del PP con lifting" puede ser "muy saludable para mucha gente pero no es el cambio". "Ciudadanos representan el 'Plan B' de las élites y eso se nota en el programa", ha ahondado, tras negar que el surgimiento de Ciudadanos vaya a restar apoyos a Podemos.

Preguntado por su negativa a sentarse a debatir con Rivera, el líder de Podemos ha explicado que está dispuesto a sentarse "con cualquiera" pero que antes debe mantener un debate con el presidente del Gobierno, Marino Rajoy, y con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Lo que le interesa a los españoles es ver a Podemos debatiendo con el PP", ha insistido.

"NOS GUSTA LA MEDALLA DE ORO"

En esta línea, Iglesias ha reafirmado que Podemos aspira a ganar. "Cuando salimos a correr nos gusta la medalla de oro. Sabemos que la de plata y la de bronce son meritorias, pero nos gusta la de oro", ha aseverado.

Sobre las advertencias lanzadas por el exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, antes de presentar su dimisión, sobre la deriva hacia la moderación del partido, Iglesia ha negado que el politólogo comparara a la formación con los partidos de la 'casta', pero sí ha reconocido que "alertó de cosas que son muy peligrosas".

"Cuando haces política corres el riesgo efectivamente de cometer errores muy graves y ese espíritu aguijoneador de Juan Carlos es fundamental. Pero para nosotros es clave no parecernos a aquellos a lo que queremos combatir", ha agregado, tras confesar que la salida de Monedero ha sido muy dolorosa a nivel personal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha