eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Narbona responde a Iglesias que el "cauce" para debatir sobre Cataluña es su Comisión Parlamentaria y no su Asamblea

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este martes que su partido está "liderando una iniciativa absolutamente necesaria" al tiempo que ha evitado confirmar si los socialistas participarán en la Asamblea propuesta ayer por Podemos recordando que ya existen "instituciones para debatir".

- PUBLICIDAD -
Narbona responde a Iglesias que el "cauce" para debatir sobre Cataluña es su Comisión Parlamentaria y no su Asamblea

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, Narbona ha puesto en valor la Comisión Parlamentaria propuesta por el PSOE para debatir la cuestión territorial --centrándose en el desafío soberanista de Cataluña-- y ha alegado que para ello están "al lado de la ley".

"Estamos con la legalidad, pero no olvidemos que también estamos con la modificación de esa legalidad", ha asegurado la dirigente socialista, mientras explicaba que "no basta" con decirlo sino que hay que ejemplificarlo: "Ahí están nuestros alcaldes", ha señalado.

Sobre la Comisión que están planteando los socialistas en el Congreso, ha afirmado que la participación del PDeCAT les resultaría "relevante, sin duda" y ha apuntado que les "gustaría" que se sumara a esa reflexión. También se ha referido a ERC, desde donde han mostrado su rechazo en todo momento: "Hoy estamos en el minuto cero, veremos cómo evoluciona y cómo funciona en el contexto", ha zanjado.

Por otro lado, preguntada sobre un posible apoyo del PSOE a la Asamblea de Podemos, la dirigente socialista ha evitado pronunciarse alegando que ya hay otros "cauces" para debatir. "Esperamos que Podemos también esté dispuesto a debatir en esta comisión", ha incidido.

Además, ha lamentado que las iniciativas del Parlamento no sean "más inmediatas" y ha llamado al resto de fuerzas a sumarse: "Cuantas más fuerzas estén presentes, más eficiente será la labor de esa Comisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha