eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias fijará como condición el referéndum catalán en un eventual pacto postelectoral

El candidato de Podemos a las elecciones generales, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que fijará como condición 'sine quan non' la celebración de un referéndum en Cataluña si tiene que negociar un eventual pacto postelectoral de investidura con otras fuerza políticas tras los comicios del 20D: "Sí, por supuesto".

- PUBLICIDAD -
Iglesias fijará como condición el referéndum catalán en un eventual pacto postelectoral

En el coloquio Primera Plana organizado por 'El Periódico', ha recalcado que aspira a ganar las elecciones y a no tener que apoyar a otro candidato, y ha dicho que la celebración del referéndum no sería la única condición, sino que fijaría otras como "garantizar los derechos sociales".

Iglesias ha afirmado que su partido protagonizará una remontada hasta imponerse en los comicios y, en cualquier caso, ha asegurado que si Podemos tiene "una posición de fuerza, el sentido común se puede imponer", y para él este sentido recomienda la convocatoria del referéndum.

El también secretario general de Podemos ha afirmado que preguntar a los catalanes en un referéndum no rompería España, y ha añadido que lo que rompe España es "la corrupción y que el derecho a la educación y la sanidad no estén garantizados".

Ha acusado al PP de ser la principal fábrica de independentistas que hay en España al haber tomado decisiones como impugnar el Estatut ante el Tribunal Constitucional, y ha lanzado este pronóstico: "Si Rajoy sigue cuatro años, se va querer a independizar de España hasta Valladolid".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha