eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias presume de la "experiencia" de los "gobiernos del cambio" y avisa a Rajoy: "Gobernamos mejor que ustedes"

El candidato de Podemos vuelve concentrar en su mitin de Alicante todos sus ataques en Rajoy y le sitúa como su principal adversario El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha convertido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en blanco de todos sus ataques durante el mitin que ha ofrecido en Alicante, en el que también ha aprovechado para sacar pecho de los "gobiernos del cambio" como los de Madrid, Barcelona, Cádiz, Zaragoza o la Comunidad Valenciana --donde Gobierna el PSOE con Compromís--.

- PUBLICIDAD -
Iglesias presume de la "experiencia" de los "gobiernos del cambio" y avisa a Rajoy: "Gobernamos mejor que ustedes"

El candidato de Podemos vuelve concentrar en su mitin de Alicante todos sus ataques en Rajoy y le sitúa como su principal adversario

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha convertido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en blanco de todos sus ataques durante el mitin que ha ofrecido en Alicante, en el que también ha aprovechado para sacar pecho de los "gobiernos del cambio" como los de Madrid, Barcelona, Cádiz, Zaragoza o la Comunidad Valenciana --donde Gobierna el PSOE con Compromís--.

El líder de Podemos, que ha protagonizado hoy junto a la líder de Compromis, Mónica Oltra, el primer acto conjunto de las dos formaciones en las Comunidad Valenciana, ha sido recibido al grito de 'Presidente, presidente' por los más de 4.000 asistentes que abarrotaban el Centro de Tecnificación de Alicante.

"Cuando nosotros gobernamos, señor Rajoy, lo hacemos mejor que ustedes", ha proclamando Iglesias ante un público entregado, en un discurso en el que ha fijado al jefe del Ejecutivo como interlocutor. "Señor Rajoy, usted no está a la altura de ser presidente de España", ha sentenciado.

"Dicen que nos falta experiencia, pero en seis meses el Ayuntamiento de Cádiz ha reducido la deuda en diez millones de euros", ha continuado, para sacar pecho asimismo de la "auditoria" puesta en marcha en el Consistorio de Zaragoza. "Las fuerzas del cambio han demostrado, señor Rajoy, que hay una alternativa a la ineficacia y la corrupción", ha ahondado.

Como ya es habitual en los mítines de Podemos en esta campaña, Iglesias y Oltra han llegado al escenario al son de la música de los cazafantasmas, y acompañados por algunos de los candidatos de la lista Compromís-Podem-És el Moment, como la cabeza de lista por Alicante, Rita Bosaho, y el número uno por Valencia, Joan Baldoví.

No obstante, antes de dar comienzo las intervenciones, todos los asistentes han guardado un minuto de silencio por el policía español fallecido en el atentado que ha tenido lugar este viernes por la tarde en Kabul (Afganistán), en las inmediaciones de la embajada española.

MITIN EN CASTELLANO Y VALENCIANO

La cita de este viernes ha servido también para hacer gala de la apuesta de Podemos por la "plurinacionalidad", ya que parte de las intervenciones, como la de la líder de la formación morada en la Comunidad, Ángela Ballester, o la de Baldoví, han sido en valenciano.

La de Alicante es la primera parada que realiza la caravana de Podemos en la Comunidad Valenciana, región en la que tienen puestas grandes esperanzas, ya que es una de la que más diputados reparte y donde concurren junto a Compromís, una fuerza fuertemente implantada en la Comunidad, que las pasadas elecciones autonómicas obtuvo unos resultados que le llevaron a entrar en el Ejecutivo regional, junto al PSOE.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha