eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias niega que haya ofrecido una vicepresidencia al PSOE

- PUBLICIDAD -
Iglesias niega que haya ofrecido una vicepresidencia al PSOE

Iglesias niega que haya ofrecido una vicepresidencia al PSOE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado hoy haber ofrecido una vicepresidencia al PSOE, pero ha precisado que le parecería "legítimo" que los socialistas reclamaran la Vicepresidencia del Gobierno en un pacto en el que tuvieran menor representación que la formación morada.

Iglesias ha hecho esta afirmación en la fiesta del 40 aniversario del diario El País y la entrega de los Premios Ortega y Gasset de periodismo, en la que ha vuelto a tender la mano al PSOE para que España tenga "un Gobierno de coalición progresista lo antes posible".

El secretario general de Podemos ha insistido en que le parece "razonable" que haya "paridad" entre las formaciones que alcanzan un pacto de Gobierno.

Ha vuelto a tender la mano al PSOE y, preguntado por si los socialistas deberían preocuparse por una posible alianza entre Podemos e IU, ha dicho que tienen que verlos como "un aliado".

"Vamos a tender la mano para gobernar con ellos y a intentar ganar las elecciones. Incluso así, les tenderemos la mano para intentar gobernar juntos, lo que debe preocupar a los progresistas es ganar al PP", ha declarado Iglesias quien ha abogado por "rebajar el tono" durante la campaña.

Iglesias ha mostrado su "plena disponibilidad" para ir "a todos" los debates que se convoquen porque es su "obligación", como la de "todos" los candidatos, y ha reiterado su petición para que todos los partidos aclaren antes de las elecciones con quién pactarán tras los comicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha