eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Imputarán al presidente de la Agencia de Infraestructura de Colombia por caso Odebrecht

- PUBLICIDAD -
Colombia bloquea 4 millones de dólares en acciones pagadas con coimas Odebrecht

Colombia bloquea 4 millones de dólares en acciones pagadas con coimas Odebrecht

El presidente la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia, Luis Fernando Andrade, será imputado por el delito de interés indebido en celebración de contratos dentro de la investigación del caso de sobornos de Odebrecht en su país, anunció hoy la Fiscalía colombiana.

La audiencia judicial en que le será imputado ese delito fue programada por los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, para el próximo 21 de septiembre, informó la Fiscalía en un comunicado.

Esta imputación responde a los nuevos datos obtenidos en las investigaciones de la celebración del otrosí para la mejora de la vía Ocaña-Gamarra, entre la ANI y el concesionario de la Ruta del Sol 2 (filial de Odebrecht), suscrito el 14 de marzo de 2014.

Por el caso de la concesión de la Ruta del Sol II y su adición Ocaña-Gamarra ya han sido detenidos el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, el exsenador Otto Bula y el exasesor de la ANI Juan Sebastián Correa, además de los empresarios Enrique y Eduardo Ghisays, César Hernández y Gustavo Urrego.

Recientemente, la Fiscalía informó de que las coimas o sobornos que presuntamente pagó Odebrecht en Colombia sumaron 84.000 millones de pesos (unos 27,72 millones de dólares), y no 11,1 millones de dólares (unos 21.000 millones de pesos de entonces), como indicó en principio el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha