eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Incendio en el Monte Athos de Grecia causa daños por valor de 500.000 euros

- PUBLICIDAD -
Incendio en el Monte Athos de Grecia causa daños por valor de 500.000 euros

Incendio en el Monte Athos de Grecia causa daños por valor de 500.000 euros

Un incendio de causas desconocidas en el Monte Athos, la república de los monjes en Grecia, ha ocasionado daños que podrían alcanzar los 500.000 euros, si bien no ha causado víctimas.

Por el momento se desconocen los motivos que provocaron el fuego, que empezó a las siete horas del martes en las instalaciones de San Artemisu, una de las construcciones de la parte sur del monasterio, donde viven dos monjes, informó a Efe el portavoz de la policía de Karyes, la capital del Monte Athos.

Equipos de bomberos, con cuatro dispositivos, trabajaron durante toda la noche para extinguir las llamas que, según declaró el portavoz policial, finalmente se apagaron por completo en la madrugada de hoy.

La policía desconoce la cifra exacta de los daños causados por el fuego -que la prensa griega cifra en 500.000 euros- pero sí asegura que han sido "daños considerables, aunque ninguna persona ha resultado herida".

En declaraciones a Efe, el portavoz de la policía afirmó que dos equipos de bomberos continúan en el Monte Athos para evitar que el fuego reviva en esa zona, que ya sufrió daños importantes durante un incendio en 1976.

Situado en la región de Macedonia Central, al norte de Grecia, el Monte Athos es un Estado Monástico Autónomo, que aunque se encuentra bajo jurisdicción de Grecia, se rige por sus propias leyes e incluso no aplica algunas reglas de la Unión Europea.

Por ejemplo, no está permitida la entrada de mujeres ni de ningún animal de sexo femenino en los 20 monasterios ortodoxos, donde residen alrededor de 2.200 monjes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha