eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Informe del PE cifra en un billón de euros la pérdida de ingresos por fraude

- PUBLICIDAD -

La UE pierde un billón de euros de ingresos públicos al año por el fraude y la elusión fiscal, según un informe del Parlamento Europeo que va a votar el pleno la próxima semana.

El informe, realizado por la socialdemócrata eslovena Mojca Kleva Kekus, afirma que esta brecha tributaria tiene un coste anual para cada ciudadano europeo aproximadamente de 2.000 euros al año.

Según este informe, los ingresos tributarios que pierde Europa superan el importe total que los Estados miembros gastan en sanidad y equivale a más de cuatro veces lo que se destina a la educación en la UE.

Todo esto se produce, dice el informe, en un contexto de crisis económica, financiera y social, y afirma que gran parte de los capitales no gravados se destina a operaciones financieras en lugar de a la inversión y el consumo públicos.

"La brecha tributaria actual en Europa representa no solo una pérdida alarmante de ingresos públicos, sino también un peligro para salvaguardar el modelo social de la UE", dice.

El objetivo que persigue la Comisión Europea es reducir la brecha tributaria a la mitad antes de 2020 y para ello el Parlamento Europeo pide que se dote de recursos suficientes a las administraciones tributarias nacionales y a la inspección fiscal.

La eurodiputada ponente del informe propone además que los Estados miembros revoquen las licencias bancarias de las entidades financieras que favorezcan el fraude fiscal y ofrezcan a sus clientes productos o servicios que permitan evadir impuestos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha