eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Instituciones Penitenciarias ve "normal" que González comparta celda con su hermano

- PUBLICIDAD -
Instituciones Penitenciarias ve "normal" que González comparta celda con su hermano

Instituciones Penitenciarias ve "normal" que González comparta celda con su hermano

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ve como "lo más normal del mundo" y una medida ajustada a derecho que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su hermano Pablo, ambos encarcelados por presunta corrupción, compartan celda en la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Tras comparecer ante la Comisión de Interior del Congreso para informar de las partidas referidas a los centros penitenciarios en los Presupuestos Generales del Estado, Yuste ha explicado que la decisión de que ambos compartieran celda fue adoptada por el director del centro, tras recabar los correspondientes informes.

Ha recordado que en su auto el juez ordenó su encarcelamiento en prisión comunicada, envió a los hermanos en el mismo furgón al mismo centro penitenciario y no estableció limitaciones respecto a su contacto con otros reclusos.

"Cualquier persona que conozca el medio tendrá la absoluta certeza de que es una decisión que toma el director del centro siguiendo el procedimiento establecido y que es absolutamente ajustado a derecho", ha manifestado.

Ángel Yuste también ha hecho hincapié en que el responsable de la Cárcel de Soto del Real ha recabado informes del equipo técnico y del director médico para tomar esta medida.

Y ha advertido de que, si en lugar del caso de los dos hermanos se estuviera planteando el de otro preso que se hubiera suicidado o sufrido una agresión, cualquiera se podría escandalizar "razonablemente" porque los responsables de Prisiones hubieran sido "temerarios" al no valorar esa circunstancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha