eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Instituto de la Empresa Familiar pide impulsar el Corredor Mediterráneo

- PUBLICIDAD -
Arrimadas: Cs impulsa conexión con España pero Puigedmont hace lo contrario

Arrimadas: Cs impulsa conexión con España pero Puigedmont hace lo contrario

La junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), que se ha celebrado hoy en Barcelona, ha pedido al Gobierno que impulse y apoye de "manera firme" el Corredor Mediterráneo, ya que dotaría a la economía de una fortaleza y competitividad "indispensable" para su desarrollo y crecimiento.

Según el IEF, la activación de esta infraestructura circular no sólo complementaría el modelo radial actual, sino que permitiría vertebrar el territorio nacional y facilitaría el transporte de mercancías hacia Europa de una de las zonas de España con un fuerte peso industrial y agroalimentario.

El Instituto de la Empresa Familiar ha destacado que el Corredor Mediterráneo, que facilitará la circulación de más de 22 millones de personas, está teniendo un respaldo "unánime" de la sociedad civil.

Para el IEF, esta infraestructura generaría a medio y largo plazo una significativa rentabilidad, ya que la conexión directa de los principales núcleos de esta área geográfica y de las cuatro comunidades autónomas que lo representan -Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña- da respuesta a las necesidades del 45 % del PIB español, 50 % de la población, 47 % del tejido productivo, 46 % del empleo, 51 % de la exportación de bienes o 63 % del tráfico de mercancías portuarias, así como del 50 % de los turistas que visitan España.

El Instituto de la Empresa Familiar destaca que esta infraestructura permitirá reducir casi a la mitad el tiempo de transporte entre las ciudades del litoral.

También facilitará mejorar la competitividad de la economía del arco mediterráneo, impulsar el turismo, el comercio internacional y la internacionalización de la economía española y mejorar las conexiones de los puertos y aeropuertos del mediterráneo español.

El Corredor Mediterráneo discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades como Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Málaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha