eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior justifica el permiso de residencia para el niño de la maleta: "es un caso particularmente desgarrador"

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha justificado este jueves el permiso de residencia extraordinario concedido para el niño que intentó entrar en España escondido dentro de una maleta. "Este es un caso particularmente desgarrador y hay que encontrar soluciones desde la ley", ha dicho el 'número dos' del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

- PUBLICIDAD -
Interior justifica el permiso de residencia para el niño de la maleta: "es un caso particularmente desgarrador"

"Me parece que la ley da soluciones y esas soluciones también incorporan la dimensión humanitaria del fenómeno de la inmigración. Hay casos que a todos nos conmueven desde el punto de vista afectivo humanitario y este es un caso particularmente desgarrador y hay que encontrar soluciones desde la ley", ha declarado al ser preguntado por este asunto tras presidir un acto con motivo del día de la seguridad privada.

Ha sido la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social la que ha remitido este jueves a la Oficina de Extranjería de Ceuta una autorización individual de residencia temporal con un año de vigencia por circunstancias excepcionales a favor del niño que el día 7 fue rescatado en la frontera del Tarajal del interior de una maleta en la que iba a ser introducido irregularmente en territorio español.

"Si ahora mismo acabamos de encontrar un solución como esa es porque la Ley permite soluciones para casos dramáticos, lo que no se puede es encontrar soluciones fuera de la ley", ha argumentado Martínez, quien ha añadido que desde su Departamento siempre han "insistido en que la legalidad en materia de inmigración se debe respetar incluso asumiendo que es flexibles para dar entrada elementos de carácter humanitario que muchas veces se encuentran".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha