eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Intervenidos 1,3 millones ocultos en una furgoneta en el peaje de Martorell

- PUBLICIDAD -
Intervenidos 1,3 millones ocultos en una furgoneta en el peaje de Martorell

Intervenidos 1,3 millones ocultos en una furgoneta en el peaje de Martorell

La Guardia Civil ha intervenido en el peaje de Martorell (Barcelona) un total de 1.299.150 euros en efectivo que un conductor llevaba ocultos en el doble fondo de su furgoneta.

Según ha informado hoy el instituto armado, la incautación de este dinero se produjo el pasado 14 de octubre en un control de verificación fiscal que la Guardia Civil había establecido en el peaje de la autopista AP-7 en Martorell (Barcelona).

El dinero estaba distribuido en 19.860 billetes de 50 euros, 14.922 billetes de veinte euros, 229 de diez, 264 de cinco y 31 billetes de cien euros, en fajos que iban escondidos en bolsas de plástico en un doble fondo ubicado en el suelo del vehículo.

El conductor de la furgoneta, un ciudadano colombiano, no había declarado el transporte de este dinero en efectivo, pese a que la legislación española establece que es obligatorio declarar movimientos de capital en metálico a partir de 10.000 euros, cuando se viaja al extranjero, y de 100.000 euros, cuando se circula por el interior de España.

En virtud de lo que establece la normativa española, la Guardia Civil, tras intervenir el dinero, le devolvió al conductor un total de 1.000 euros, en concepto de "mínima supervivencia", según el instituto armado.

Los agentes intervinieron los 1,3 millones de euros en efectivo tras una inspección rutinaria de la furgoneta, al descubrir que el vehículo contaba con un dispositivo mecánico que, al activarlo, permitía acceder a dos dobles fondos ubicados en el suelo del vehículo, en uno de los cuales encontraron varias bolsas de plástico con la fortuna en metálico.

La Guardia Civil levantó acta por la comisión de una infracción administrativa a la Ley de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, que fue remitida al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Capitales e Infracciones Monetarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha