eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán empieza las inscripciones de candidatos para comicios legislativos

- PUBLICIDAD -
Irán empieza las inscripciones de candidatos para comicios legislativos

Irán empieza las inscripciones de candidatos para comicios legislativos

Irán empezó hoy el proceso inscripción de candidatos para los décimos comicios legislativos que se celebrarán el próximo 26 de febrero y que pueden cambiar el balance del poder a favor de los moderados o reformistas, en vez de los conservadores.

El plazo estará abierto hasta el 25 de diciembre y luego los comités ejecutivos revisarán la calificación de los inscritos hasta el 4 de enero, los no calificados tienen tiempo de recurrir hasta el 9 de enero para luego ser revisados por la Comisión de vigilancia Electoral, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

El Consejo de Guardianes de la Revolución, poderoso organismo religioso que supervisa la vida política de Irán, emite el día 9 de febrero su opinión final sobre los admitidos.

Asimismo, el pasado jueves empezó el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones de la Asamblea de Expertos que se llevará a cabo también el 26 de febrero.

Este cuerpo, formado por un grupo de clérigos chiíes y que se renueva cada ocho años, está encargado tanto de elegir a un nuevo líder como de supervisar su labor.

Una de las figuras más destacadas que se ha presentado para ocupar uno de los 88 plazos de esta Asamblea, es el clérigo reformista hoyatoleslám Hasán Jomeiní, nieto del fundador de la república islámica de Irán, Ruhola Jomeiní.

También se ha presentado una mujer, Esmat Savadí, y el candidato más joven tiene 28 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha