eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel derriba construcciones palestinas en Jerusalén Este y Hebrón

- PUBLICIDAD -
Israel derriba construcciones palestinas en Jerusalén Este y Hebrón

Israel derriba construcciones palestinas en Jerusalén Este y Hebrón

Las autoridades israelíes demolieron hoy varias estructuras agrícolas palestinas en Jerusalén Este y otra construcción en la ciudad cisjordania de Hebrón, según confirmaron diversas fuentes.

A primera hora de hoy entraron unas excavadoras protegidas por el Ejército israelí en los barrios jerosolimitanos de Siluán y Yabal al Mukaber, donde derribaron unos refugios para el ganado, informó la agencia de noticias Maan.

Además, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), confirmó a Efe la demolición de otra construcción en Ath Thuri, situada como las otras dos poblaciones en la parte oriental de Jerusalén, ocupada por Israel desde 1967.

La misma fuente informó de un derribo en Hebrón, al sur de Cisjordania.

Los derribos han aumentado significativamente en lo que va de año tanto en Jerusalén Este, donde casi triplica las demoliciones de 2015 según recuento de la ONG israelí ir Amim, como en todo el territorio ocupado de Cisjordania, principalmente en el Área C (bajo control militar y administrativos israelíes), alerta la OCHA.

Muchas construcciones no tienen permiso ya que Israel raramente autoriza a los palestinos la edificación en Jerusalén Este y el proceso es muy costoso, por lo que muchos no pueden permitirse afrontarlo.

Efe preguntó a la alcaldía de Jerusalén sin éxito sobre las razones de estas nuevas demoliciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha