eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel derriba tres casas palestinas en territorio ocupado

- PUBLICIDAD -

Las autoridades israelíes derrumbaron hoy tres casas palestinas en el territorio ocupado de Cisjordania por carecer de las licencias necesarias para construir que, según organizaciones humanitarias, Israel apenas concede.

Esta mañana, las excavadoras demolieron tres viviendas palestinas en la aldea cisjordana de Al Jiftlik, cerca de Jericó, en la denominada Área C de Cisjordania, bajo administración y seguridad de Israel según los acuerdos de Oslo.

En octubre pasado, Israel llevó a cabo 27 demoliciones de estructuras en Cisjordania, entre ellas 15 viviendas, según datos facilitados a Efe por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Estas demoliciones han afectado a más de 200 personas, entre las que se incluyen 111 niños, según esa fuente.

El pasado 2016 se derribaron 1.088 estructuras, entre ellas 450 viviendas, provocando el desplazamiento de más de 1.500 personas, la mitad de ellas menores.

Las demoliciones de viviendas construidas sin permisos son habituales en la parte de Cisjordania bajo control administrativo de Israel y en Jerusalén Este.

Según organizaciones humanitarias, las autoridades israelíes conceden pocos permisos de construcción, que en algunos casos son prácticamente imposibles de lograr, lo que fuerza a la población local a construir sin las licencias pertinentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha