eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel procesa a tres palestinos por vínculos con la ola de incendios

- PUBLICIDAD -
Israel procesa a tres palestinos por vínculos con la ola de incendios

Israel procesa a tres palestinos por vínculos con la ola de incendios

Israel juzgará en una corte militar a tres palestinos de Cisjordania acusados de participar en la ola de incendios "por motivos nacionalistas", informó hoy la Agencia de Seguridad Israelí.

Pendientes de la celebración del juicio, sus expedientes han sido transferidos a la Fiscalía jurídico militar del Ejército israelí, que tiene jurisdicción sobre la población palestina de los territorios ocupados de Cisjordania.

Los tres acusados, residentes de la localidad de Iskaka en el distrito cisjordano de Salfit, fueron arrestados el pasado 26 de noviembre como sospechosos de "llevar a cabo ataques incendiarios cerca de su pueblo y de la ciudad de Ariel (asentamiento colono)", recoge el comunicado.

Según la agencia, las investigaciones castrenses determinaron que Hamdan Tzakar Hamdan y Youad Mohamad, de 19 años, y Vizid Ahmed Hamdan, de 24, actuaron por motivaciones políticas.

Durante la semana de incendios que asoló el centro y el norte de Israel en noviembre, al menos 30 palestinos de Cisjordania y árabes con nacionalidad israelí fueron detenidos por incitar o provocar alguno de los fuegos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó en su momento que Israel afrontaba "una ola de terrorismo incendiario", aunque más tarde las autoridades se desmarcaron de esta calificación que obligaría al Estado a afrontar el pago de miles de millones de dólares para compensar a los propietarios que perdieron casas, vehículos y otros bienes.

Los bomberos precisaron que 25 de los 1.773 fuegos que se multiplicaron aquellos días fueron provocados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha