eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Istúriz (PP) apuesta por las primarias en el futuro pero "con garantías" para que no las aprovechen los populismos

El secretario general del Partido Popular Europeo y miembro del Comité Ejecutivo del PP, Antonio López-Istúriz, ha dicho este lunes que le gustaría que su partido opte en el futuro por las primarias, pero "con garantías" para que "lo que salga no sea una cuestión que pueda ser aprovechada por los populismos".

- PUBLICIDAD -
Istúriz (PP) apuesta por las primarias en el futuro pero "con garantías" para que no las aprovechen los populismos

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Istúriz ha manifestado que, tras analizar desde el PP europeo lo que supondrían unas primarias, han observado que existen "factores positivos y negativos".

A su juicio, las primarias provocan una fuerte división interna y "destrozan partidos" porque los que no salen elegidos "no se ponen a disposición del interés general del partido". Así, ha puesto como ejemplo de las desventajas la situación del PSOE en España o la de Los Republicanos en Francia.

"Hay que buscar unos sistemas que garanticen que se refleje una democracia interna pero también para los ciudadanos unas garantías de que lo que salga no sea una cuestión que pueda ser aprovechada por los populismos", ha argumentado.

Preguntado sobre si el papel de la oposición puede llevar a unas nuevas elecciones, López-Istúriz ha expresado que "conociendo" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no las desea" porque eso sería volver a una "etapa de inestabilidad".

"Lo que se espera de las fuerzas de oposición es que colaboren en lo máximo posible. Que sigamos dando esa imagen de estabilidad. Los procesos que están ocurriendo en Ciudadanos, en Podemos, la situación del PSOE no invita a ser muy optimista de sus posibilidades en futuras elecciones", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha