eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Abierta duda si presentar candidato a las primarias de IU y desaprueba el método de elaboración del calendario

Izquierda Abierta, el partido integrado en IU y liderado por Gaspar Llamazares, no ha decidido aún si presentará un candidato a las primarias de la coalición para elegir a su 'número uno' a las elecciones generales y no comparte el método por el que se ha presentado un calendario, que culminará el 14 de febrero con la ratificación de su cabeza de lista.

- PUBLICIDAD -

El secretario de Acción Política de IU, José Luis Centella, ha presentado este domingo ante el Consejo Político de la federación una propuesta de calendario para la celebración de las primarias. El 13 de diciembre se aprobará el reglamento, la campaña se desarrollará entre el 23 de enero y el 7 de febrero y la votación el domingo día 8 de febrero.

Tasio Oliver, miembro de la dirección de Izquierda Abierta, ha asegurado que los miembros de su partido no conocían estas fechas y esperaban que el Consejo Político de este domingo debatiera sobre la fecha para celebrar las primarias, antes o después de las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

Una vez decidido el calendario, Izquierda Abierta tiene que decidir si presenta un candidato que, previsiblemente, se enfrentaría a Alberto Garzón, quien aún no ha desvelado sus planes y ha asegurado que se tomará una semana para consultar tanto con militantes como con personas de fuera de la organización la oportunidad de presentarse.

Para adoptar esta decisión, Izquierda Abierta reunirá a sus órganos de dirección, que debatirán el asunto teniendo en cuenta si el proceso de primarias contará con las garantías suficientes de debate y si su candidato tendría apoyos suficientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha