Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Anticapitalista se integra en Podemos

Podemos ve "normal" que el PSOE intente desacreditarles para mantener su estatus

EFE

Madrid —

El II Congreso de Izquierda Anticapitalista (IA) celebrado este fin de semana ha concluido con la decisión de la formación de dejar de ser un partido político para transformarse en un movimiento, que se llamará “Anticapitalistas”, con el fin de integrarse en Podemos y sus órganos directivos.

De esta forma, Izquierda Anticapitalista se adapta al marco que establecen los principios éticos de Podemos, aprobados en la asamblea de noviembre, que prohíben a los cargos orgánicos del partido de Pablo Iglesias militar en cualquier otro partido.

Tras el Congreso de este pasado fin de semana, el nuevo movimiento “Anticapitalitas” convocará unas jornadas públicas programáticas en el mes de marzo, según avanzan en una nota de prensa en la que Raúl Camargo, miembro de la dirección, considera que las decisiones adoptadas “son útiles para adaptar las estructuras a la nueva situación política tras la irrupción de Podemos, en la que IA tuvo una contribución fundamental desde el primer momento”.

En el Congreso, explican, “se vio la necesidad de adaptarse a la nueva situación desde el impacto de Podemos en las elecciones europeas” y la decisión de transformase en movimiento y cambiar de nombre y de forma jurídica fue apoyada por el 82,6 por ciento de los participantes.

“Anticapitalistas va a ser un movimiento que impulsará acciones y debates relacionados con las ideas de cambio social sobre ecología, feminismo, economía etc. Trabajando con las miles de personas cercanas y manteniendo una intervención leal como hasta ahora en Podemos”, señala Camargo.

Etiquetas
stats