eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Socialista Andalucía apoya la "hoja de ruta" diseñada por Sánchez

- PUBLICIDAD -
Izquierda Socialista Andalucía apoya la "hoja de ruta" diseñada por Sánchez

Izquierda Socialista Andalucía apoya la "hoja de ruta" diseñada por Sánchez

La corriente Izquierda Socialista (IS) del PSOE de Andalucía ha manifestado hoy su respaldo al secretario general, Pedro Sánchez, en su negativa a la investidura de Mariano Rajoy, y ha defendido su apuesta por un gobierno alternativo al del PP.

"A pesar de que no fue nuestro candidato a la secretaría general del partido, apoyamos la hoja de ruta diseñada por Pedro Sánchez por intentar un gobierno alternativo al PP, facilitar la participación y la consulta a la militancia sobre las grandes estrategias y por defender las primarias", ha señalado la citada corriente socialista en un comunicado remitido a EFE.

Izquierda Socialista considera que la estrategia de Pedro Sánchez "atiende el mandato vigente del Comité Federal, a la vez que observa el sentir mayoritario de la militancia socialista y el compromiso con la mayoría social".

Por ello, dicha corriente interna hace un llamamiento a la "lealtad institucional" y a la "coherencia" de los dirigentes territoriales para que "dejen al secretario general liderar las estrategias de pactos y acuerdos de gobierno".

Según Izquierda socialista, los 'barones' deben dedicar sus esfuerzos a "garantizar en sus territorios la igualdad, los derechos sociales y democráticos y la justicia social".

"Censuramos toda iniciativa tendente a situar al PSOE en una oposición útil, desde donde no es posible la transformación de las injusticias sociales y las desigualdades, ni la emancipación de las clases trabajadoras", advierte.

Al mismo tiempo, reclama a quienes lo plantean y al Comité Federal del próximo 1 de octubre que "dirijan sus objetivos para sacar al Partido Popular y sus políticas corruptas de las instituciones y del Gobierno de España".

Izquierda Socialista de Andalucía lamenta que la "falta de unidad manifiesta" entre los dirigentes territoriales en torno al liderazgo federal del PSOE y las "continuas salidas de tono" trasladan a la opinión pública el mensaje de que el secretario general no cuenta con el apoyo del partido, lo que considera una "estrategia errónea".

Ello, según el comunicado, fortalece a la derecha "al dar la sensación de formar parte de un partido fragmentado", al tiempo que provoca el "distanciamiento entre la militancia y los intereses territoriales y/o personales que puedan representar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha