eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Socialista ironiza sobre la estrategia de Rubalcaba por pasar de pedir la dimisión de Rajoy a ofrecer un pacto

Advierte de que cualquier acuerdo debe ser "coherente y compatible" con el pacto de Gobierno en Andalucía

- PUBLICIDAD -

El exdiputado José Antonio Pérez Tapias, uno de los portavoces de la corriente Izquierda Socialista (IS), ha criticado la estrategia de oposición que está poniendo en práctica el PSOE, ya que ha recordado que hace poco el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, pedía la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ahora propone un gran pacto nacional para salir de la crisis.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Tapias ha reconocido que la situación actual es "muy dura", sobre todo en lo que se refiere a las cifras de desempleados, que ya supera los 6,2 millones, por lo que considera "normal" intentar buscar "otros caminos" para abordar la situación, pero ha afirmado que la situación también era "dramática" cuando el PSOE decidió pedir la dimisión de Rajoy a principios de febrero.

Estas palabras del portavoz de Izquierda Socialista se unen a algunos comentarios que ha publicado en su cuenta personal de Twitter: "Hace unas semanas estábamos pidiendo la dimisión de Rajoy. Que sepamos, Bárcenas sigue ahí", ha señalado en referencia a la presunta contabilidad B del PP en la que aparecía el nombre del presidente, razón por la que Rubalcaba exigió su renuncia.

Así pues, Pérez Tapias ha pedido a la dirección del PSOE que la oferta de un "gran pacto nacional" en el que estén presentes tanto fuerzas políticas como agentes sociales para luchar contra el paro no sea un "brindis al sol" y que, de este modo, verifique la viabilidad de dicho acuerdo.

VER SI SE DAN LAS CONDICIONES

"Hay que verificar que existe voluntad de pacto en la otra parte. Hay que dotar de credibilidad a la oferta y ver si se dan las condiciones", ha explicado el portavoz de Izquierda Socialista, quien también ha insistido en que cualquier proceso de negociación que pudiera iniciarse no debe limitarse a socialistas y 'populares', sino que deben estar incluidas el resto de fuerzas políticas.

Además, ha hecho hincapié en que cualquier acuerdo en Madrid ha de tener en cuenta y ser "coherente y compatible" con el pacto de Gobierno en Andalucía entre el PSOE e IU, ya que, a su juicio, no se puede defender algo en un sitio que es contrario a lo que se está aplicando en otro.

Sin embargo, Pérez Tapias ha lamentado que, por las declaraciones que han hecho varios dirigentes del PP y miembros del Gobierno, incluido el presidente, en los últimos días, "no se percibe que haya siquiera voluntad de diálogo". Es más, ha advertido de que "la experiencia dice que el PP entiende pacto por apoyo a sus posiciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha