eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón condena los ataques y ofrece su apoyo a Francia contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Australia ofrece ayuda a Francia por atentados en París y mantiene la alerta

Australia ofrece ayuda a Francia por atentados en París y mantiene la alerta

El Gobierno japonés condenó hoy los "despreciables" e "intolerables" atentados cometidos el viernes en París, que han dejado al menos 120 muertos, y afirmó que apoyará a Francia en la "lucha internacional" contra el terrorismo.

"Estamos extremadamente impactados e indignados por los intolerables y despreciable actos que han acabado con la vida de tantas personas", dijo hoy en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga.

El portavoz expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, y recalcó que Japón "cooperará con la comunidad internacional para prevenir nuevos ataques".

En la misma línea, el ministro de Exteriores, Fumio Kishida, afirmó que Japón "colaborará con Francia en la lucha internacional contra el terrorismo", y señaló que actos como los perpetrados en la víspera en París "no se pueden justificar en ningún caso".

El Gobierno japonés descarta por el momento que haya ciudadanos nipones entre las víctimas mortales de los ataques, y ha reforzado las medidas antiterroristas en Japón al haber sido también objetivo de amenazas del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los atentados perpetrados en la víspera en seis puntos diferentes de la capital francesa han dejado un balance provisional de 120 muertos, según los medios nacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha