eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jáuregui augura un proceso largo de rendición de cuentas tras la detención de Blesa

- PUBLICIDAD -
Jaúregui augura un proceso largo de rendición de cuentas tras la detención de Blesa

Jaúregui augura un proceso largo de rendición de cuentas tras la detención de Blesa

El diputado del PSOE Ramón Jáuregui ha expresado hoy su respeto por la decisión del juez de ordenar el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, y ha vaticinado que se inicia un proceso largo de rendición de cuentas por actuaciones que, supuestamente, "tienen responsabilidad penal".

En una entrevista en RNE, Jáuregui ha considerado "lógico" y "razonable" que esto sea así porque forma parte del estado de derecho y de una exigencia social de la ciudadanía.

"Probablemente se inicia un proceso de rendición de cuentas sobre actuaciones que obviamente tienen una exigencia social y probablemente una responsabilidad penal que los jueces van a empezar a investigar", ha dicho Jáuregui, que cree que ese proceso va a ser "largo" y que ha recordado otros casos como el de las preferentes o Bankia, que también investiga la Audiencia Nacional.

En su opinión, va a haber procesos judiciales para investigar la responsabilidad por una gestión económica "que ha resultado fatal y ha perjudicado a miles de personas", aunque está convencido de que "todos somos iguales ante la ley".

El diputado socialista ha reivindicado el trabajo independiente de la Justicia, ha admitido que una de sus mayores preocupaciones es el "desprestigio general" de las instituciones y ha defendido el papel de la política para solucionar los problemas de la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha