eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Javier Fernández defiende que el PSOE "está en la centralidad" y ve un imposible apoyar los PGE

El presidente de la Gestora que está al frente del PSOE, Javier Fernández, ha defendido este martes que en estas primeras semanas de Gobierno de Mariano Rajoy se ha visto que el PSOE está "en la centralidad" porque ha podido pactar con todos los partidos del arco parlamentario: lo ha hecho con el PP, con Podemos y con Ciudadanos. Eso sí, ha dicho que es imposible que vayan a apoyar los Presupuestos Generales del Estado.

- PUBLICIDAD -
Javier Fernández defiende que el PSOE "está en la centralidad" y ve un imposible apoyar los PGE

En una conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados, después de participar en la ceremonia por el trigésimo octavo aniversario de la Constitución, Fernández ha valorado muy positivamente el papel que está teniendo el PSOE en esta legislatura.

Así, ha sacado pecho del acuerdo con el Gobierno para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y pactar los objetivos de déficit, mientras ha logrado sumar apoyos para iniciar la derogación de la denominada 'Ley Mordaza' y paralizar las reválidas.

Fernández ha negado que el PSOE tenga un acuerdo de legislatura con el PP y ha insistido en que los socialistas van a seguir haciendo lo que han hecho siempre hasta ahora, es decir, buscando pactos por "el interés" de la gente, como ha ocurrido con el SMI.

HABLÓ CON LOS SINDICATOS TRAS PACTAR LA SUBIDA DEL SMI

Además, ha defendido la manera en la que se ha gestado este acuerdo con el Gobierno y ha explicado que no se supo hasta el último momento porque es una persona "discreta". Eso sí, ha explicado que después de cerrar este acuerdo con Moncloa, habló con los sindicatos.

Pocos días antes de que se conociera este pacto, Fernández se había reunido en Ferraz con los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Pepe Álvarez, y no les avanzó nada de estas negociaciones. Según ha explicado, en ese momento no tenía información definitiva sobe el pacto.

El presidente de la Gestora ha subrayado que el PSOE va a seguir haciendo oposición así y ha rechazado que Podemos les esté achicando el espacio en el Congreso. A su juicio, el partido de Pablo Iglesias está haciendo más oposición en la calle y se está yendo de las instituciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha