eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Javier Nart: "Ciudadanos tendrá un resultado espectacular porque es el partido de la regeneración de lo posible"

El eurodiputado de Ciudadanos (C's) Javier Nart ha afirmado este sábado que ésta formación "tendrá un resultado espectacular el 20D porque es el partido de la regeneración y de la regeneración de lo posible, con responsabilidad".

- PUBLICIDAD -
Javier Nart: "Ciudadanos tendrá un resultado espectacular porque es el partido de la regeneración de lo posible"

Nart se ha pronunciado en estos términos minutos antes de comenzar un acto de campaña electoral en Castellón, junto a la portavoz de C's en la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, y al candidato de C's al Congreso de los Diputados, Domingo Lorenzo, por la provincia de Castellón.

"El bipartidismo ha acabado y ahora existe una sociedad activa y eficaz", ha señalado el eurodiputado, al tiempo que ha explicado que "la ciudadanía está harta de eslóganes de campaña y de palabras vacías". "El PSOE ha tenido muchos años, junto con el PP, para hacer todo aquello que ahora prometen. Y me pregunto: ¿si lo que ahora prometen era necesario entonces, por qué no lo hicieron? y ¿si no lo hicieron, por qué lo prometen ahora?", ha añadido el europarlamentario.

Además, Javier Nart ha indicado que "C's parte de que la esencia de la persona es la igualdad y de que no hay diferencias ni privilegios por lugar de nacimiento". "Las identidades como concepto de diferenciación de derechos son anacrónicas, reaccionarias y contrarias a los principios de la ilustración: la igualdad y la solidaridad", ha subrayado.

En esta línea, la líder de C's en la Comunitat, Carolina Punset, ha destacado que el objetivo de la formación "es hacer las reformas necesarias para España y para la Comunidad Valenciana y no alcanzar el poder, que es a lo que se han dedicado los dos grandes partidos: a alternarse en el poder y a utilizar las instituciones públicas como una agencia de colocación de políticos".

"Lo que Ciudadanos está planteando en este momento es revolucionario: un programa con reformas", ha indicado Punset, quien ha expresado su confianza en que "los ciudadanos darán la oportunidad a C's de alcanzar el poder para hacer esas reformas".

CRÍTICAS A PP Y PSPV

"PP y PSPV cuando nos critican por intentar mancomunar servicios de ayuntamientos y querer ahorrar allá donde le duele a los políticos y no a los ciudadanos lo que demuestran es que no quieren que nada cambie, pero el tiempo del inmovilismo y de la vieja política ha acabado", ha aseverado Punset, quien ha abogado por suprimir las "instituciones innecesarias y duplicadas", como el Senado o las diputaciones provinciales, "para destinar ese dinero al Estado de Bienestar, a la Educación y a la Sanidad".

Por su parte, Domingo Lorenzo ha apostado por "mejorar el sistema de financiación autonómica, apoyar a las empresas para que creen empleo, ejecutar el Corredor Mediterráneo, potenciar el turismo y poner en marcha los derechos sociales para los más necesitados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha