eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jefe de Cooperación de UE visitará Panamá para conocer proyectos de seguridad

- PUBLICIDAD -
Jefe de Cooperación de UE visitará Panamá para conocer proyectos de seguridad

Jefe de Cooperación de UE visitará Panamá para conocer proyectos de seguridad

El jefe de Cooperación Regional para América Central de la Unión Europea (UE), Laurent Sillano, visitará Panamá entre el 5 y el 7 de diciembre para participar en el inicio de dos obras de infraestructura de seguridad financiadas por Europa, indicó hoy una fuente oficial.

Sillano asistirá igualmente al lanzamiento del Primer Censo de Población Penitenciaria que se realiza en coordinación con los ministerios de Seguridad Pública y Gobierno, con la financiación de la UE, informó el Ministerio de Gobierno (Mingob).

El Primer Censo de Población Penitenciaria brindará indicadores sobre el estado real de la población penitenciaria del país, sus condiciones y posibilidades de rehabilitación.

El Ministerio de Gobierno destacó que la visita de Sillano "permitirá consolidar componentes del proyecto que incluyen el apoyo a la reforma del sistema penitenciario y el uso de medidas alternativas de prisión; la prevención del uso de drogas y de actividades de pandilla para jóvenes en situación de riesgo, entre otras".

El funcionario europeo estará en las ceremonias de primera palada de la Subestación Policial de la Unidad Preventiva Comunitaria de Samaria, en el distrito de San Miguelito, y del nuevo Centro de Custodia de Menores de edad y Jóvenes en conflicto con la ley Penal, en el corregimiento de Pacora, en el este de la capital.

Las nuevas instalaciones de la Unidad Preventiva Comunitaria de Policía Nacional en Samaria, según el modelo de policía comunitaria de Panamá, servirán para desarrollar un amplio programa de estímulo a adolescentes con la finalidad de reducir actividades delictivas a través del impulso del deporte y la recreación.

El Centro de Custodia de Menores, por su parte, contará con la infraestructura adecuada para aplicar más eficazmente el modelo desarrollado por Panamá de intervención para menores de edad en conflicto con la ley que son objeto de medidas de privación de libertad.

Estas actividades forman parte del convenio suscrito entre Panamá y la UE para el desarrollo del proyecto Cooperación en tema de Seguridad con Panamá (Secopa), que busca contribuir a mejorar la situación de seguridad ciudadana en Panamá.

Secopa cuenta con dos componentes, uno implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) y otro por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Oficina de Seguridad Integral del Ministerio de Seguridad (OSEGI).

Sillano también hará un recorrido por el Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá (CEFERE) para conocer los talleres de diseño de ropa de la marca Integrarte que realizan las internas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha